Hotmail da un salto en la evolución de email

  • Por
ActiveViews permite disponer de correos electrónicos dinámicos con los que interactuar tal y como lo haríamos con una página web.
17/12/2010 - Hotmail ActiveViews es una nueva característica que permite a sus usuarios aprovechar las ventajas de correos interactivos con JavaScript los cuales ofrecen muchas más posibilidades de lo que ha sido posible hoy en día con emails con HTML.

A finales de los 90, los servicios de correo electrónico pasaron de soportar emails de texto plano y archivos adjuntos, a correos electrónicos ricos basados en HTML. Este fue un gran desarrollo que marcó el comienzo de una era en la que usuarios y compañías dispusieron de nuevas posibilidades como añadir fotos o incluir enlaces en sus correos. Hoy en día, casi todos los mensajes enviados utilizan HTML.

Ahora, con la llegada de los correos interactivos con JavaScript, cada vez que abramos un email accederemos a un contenido actualizado con el que podremos interactuar, realizando un sinfin de tareas sin tener que abandonar Hotmail, lo que nos permitirá ahorrar una importante cantidad de tiempo.

Además, para evitar problemas de seguridad relacionados con JavaScript, Microsoft ha llevado a cabo ciertas medidas como la de limitar el envío de este tipo de correos a aquellas compañías participantes en el programa Hotmail ActiveViews, mientras se encuentran mecanismos seguros para la ejecución de código JavaScript. Por el momento solo forman parte del programa el directorio de hoteles Orbitz y el buscador de empleo Monster.com, no obstante parece que LinkedIn y Netflix se sumarán pronto al programa.

Aquellos que no deseen recibir correos interactivos con JavaScript pueden desactivar Hotmail ActiveViews desde Windows Live Hotmail-> opciones -> más opciones-> configuración de vista activa.