HijackThis también Open Source

  • Por
Trend Micro libera el código fuente de su herramienta para la detección de software malicioso.
22/02/2012 - HijackThis es una una herramienta de seguridad propiedad de Trend Micro y con capacidad para detectar e informar sobre métodos de Browser Hijacking con los que un atacante puede alterar la configuración interna de un navegador para permitir entre otras acciones la modificación de la página de inicio, de la página de búsqueda predeterminada, o el lanzamiento de popups, con objetivos fraudulentos (spam,malware...).

Según explica  Merijn Bellekom, creador de HijackThis, la liberación de la herramienta permitirá que aquellos programadores con los conocimientos necesarios puedan crear o mejorar sobre una base sólida sus propias herramientas anti-malware.

A pesar de esta liberación, Trend Micro, ha querido puntualizar que seguirá manteniendo el código fuente e irá actualizándolo en el repositorio sourceforge donde ya es posible encontrarlo.

Esta liberalización del código fuente de HijackThis (escrito en Visual Basic)  la conocemos tras la noticia que puntaba que YSlow, la popular herramienta de Yahoo para mejorar el rendimiento de una página web, se pasaba al código abierto.

Usuarios interesados que quieran conocer más detalles sobre la llegada de HijackThis al open source pueden hacerlo desde newsroom.trendmicro.com.