¿Has notado un Internet más lento?

  • Por
Una compañía con sede en holanda lanza un ataque de denegación de servicio contra una organización antispam que provoca lo que algunos ya califican como el mayor ataque informático que ha sufrido la Red en su historia.
28/03/2013 - A mediados de este mismo mes de marzo, Spamhaus, organización que trabaja en colaboración con proveedores de correo para luchar contra el correo no deseado, incluyó a Cyberbunker, una empresa holandesa de alojamiento web, en la lista negra de organizaciones dedicadas al envío de correo electrónico no deseado.

Spamhaus mantiene listas de distribuidores de correo basura por países, remitentes y proveedores de conexión que lo toleran en una denncia pública que pretende corregir dicha conducta.

Como consecuencia (represalia) de lo anterior Cyberbunker ha llevado a cabo un ataque masivo de denegación de servicio que ha alcanzado los 300 GB de información por segundo contra los sistemas de la organización antispam, provocando no solo un colapso de Spamhaus sino una una congestión en la red de caracter mundial.

Los expertos han explicado que ataques en los que se alcanzan los 50 GB son considerados como muy graves por lo que se ha calificado el acto de Cyberbunker como el mayor ataque informático que ha sufrido la Red en su historia.

De esta forma, usuarios de todo el mundo han podido experientar una disminución en la velocidad de su conexión a Internet. La merma de la velocidad y los problemas en la Red se han dejado notar de forma especialmente sensible en algunos servicios como el de Netflix o el acceso a determinadas páginas web.

Además algunos expertos han asegurado que pronto las consecuencias son preocupantes ya que los ataques cada vez más poderosos pueden empezar a originar problemas en servicios básicos como el correo electrónico.

Asi que si has notado un Internet más lento en los últimos días ya sabes a que puede deberse.

Enlaces relacionados:

Comentarios

Magoxulín

28/3/2013
Solución al correo basura
Se busca a los responsables que envían correo basura y este tipo de ataques, se les revienta la cabeza con un bate de béisbol y ya verás como se les quitan las ganas de hacer el subnormal.

luis

28/3/2013
internet lento
Si lo he notado, pero creia que podia ser mi navegador o la pc,¿que podemos hacer los usuarios?,gracias.

KrysThiaN

28/3/2013
CyberBunker no es quien perpetuó el ataque
El ciberactivista Sven Olaf Kamphius, considera que Spamhaus es la mayor organización de censura en la red, ya que -afirma- solo finge combatir el spam para acusar a gente que en realidad no tiene culpa de nada. "Lo hacen de manera regular", denuncia Kamphius. Y añade: "Si las personas no cumplen con sus demandas ponen en la lista negra el proveedor entero de Internet".

La fuente de esta publicación ya fue retirada del mismo "The New York Times".

------> ESTA NOTICIA ES UNA DESINFORMACIÓN...!

FUENTE:
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90174-cyberbunker-spamhaus-ataque-internet

alvaro

28/3/2013
Fuente de la noticia
La fuente de la noticia no ha sido retirada del New York Times. Además medios como Washington Post, CNN, BBC o el País se han hecho eco de esta misma información.

KrysThiaN

28/3/2013
Kamphius lo niega...!
Anteriormente, en su conversación con la agencia de videos Ruptly, nuevo miembro del grupo RT, Kamphius enfatizó que "ha habido una cierta desinformación por parte de ?The New York Times? al decir que nosotros estamos llevando a cabo los ataques".

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90174-cyberbunker-spamhaus-ataque-internet

Juan Carlos

28/3/2013
Autoridad
No me parece lógico que una empresa privada pueda poner a otra en lista negra para todo el mundo. Yo he sufrido ataques DDOS desde el E2C de Amazon desde RH Cloud o Windows Azure. ¿Es Amazon culpable y por eso deberá entrar en su lista negra?

Carlos Enrique

28/3/2013
Ataque
Y no hay alguién que pueda "hacer justicia"?

Marcos

28/3/2013
Que alguien haga algo!!
me quedo asombrado del poder que tienen algunas empresas para alterar una herramienta tan importante como Internet. ¿Nadie va a hacer nada? ¿ésto parara cuando les dé la gana?

miguel

05/4/2013
intolerable
Ellos mismos se describen con su ataque. Es como si a alguien que hable mal de ti por la calle, le metes una paliza... Por mucho que a Spamhaus la consideren un "censor", no justifica el ataque realizado, ni por tipo ni por magnitud :)

Fenotipo

05/4/2013
Pues no
Ni yo ni más de 20 personas de mi entorno de conocidos por toda España ha notado lo más mínimo, al revés, en estas semanas, los p2p como uTorrent, emule y Ares han ido como casi nunca.

SALUT!!!

Compartir

Etiquetas relacionadas

Publicado en: Actualidad