Happening Now y otras novedades Facebook

  • Por
La red social con mayor popularidad sigue peleando con fuerza por arrebatar el liderazgo de Internet a Google.
13/06/2011 - Pese a los buenos resultados obtenidos por Facebook en los últimos años, algunas estadísticas apuntan que el número de usuarios de la plataforma podría estar cerca de su límite ya que países como Estados Únidos, Canadá o Gran Bretaña han empezado a reducir significativamente su crecimiento.

No obstante, con cerca de 700 millones de usuarios en todo el mundo, Facebook ha puesto todo el empeño en seguir consolidando su liderazgo a través de nuevas herramientas y funcionalidades. En este sentido tras el anuncio de Facebook Music, la proximidad de Facebook Mensajes, ahora la red social presenta Happening Now (que podría traducirse como "está pasando"), una función que añade una recopilación de la actividad en tiempo real que llevan a cabo nuestros contactos.

Esta novedad añade una barra que se integraría en la parte derecha de la sección "Últimas noticias", justo debajo de los anuncios del portal, y a modo de ventana nos ofrecería un breve resumen de las acciones de nuestros amigos (me gusta clicados, links posteados,..). Además, al poner el ratón sobre la ventana de un contacto, obtendremos datos de otras actividades que este haya realizado últimamente.

Hasta la fecha, Facebook ha seleccionado a un reducido grupo de usuarios para que prueben el funcionamiento de Happening Now, no obstante de confirmarse las expectativas de éxito, esta novedad se extenderá al resto de usuarios, lo que unido a otras novedades y mejoras se convertiría en la apuesta más seria hasta el momento por alcanzar los 1000 millones de usuarios en todo el mundo.