Los Hangouts de Google+ marcan la diferencia con Facebook

  • Por
Tras su presentación inicial hace unas semanas, las videoconferencias públicas en la red social de Google llegan de forma definitiva con toda su funcionalidad.
05/06/2012 - En un constante esfuerzo por ofrecer las mejores posiblidades en Google+, sus responsables parecen haber encontrado una característica que está despertando bastante interés en la red social.

Las vídeoconferencias grupales en abierto conocidas como Hangouts Air permiten llevar a cabo todo tipo de emisiones desde las que transmitir charlas, programas conciertos o incluso eventos a todos aquellos que nos quieran seguir.

Esta nueva funcionalidad supone un salto cualitativo frente a lo ofrecido por Facebook, que hasta el momento no dispone de una característica similar. En este sentido muchos apuestan que la red social de los 900 millones de usuarios no tardará en lanzar algo similar para proteger su posición frente al empuje de Google+.

Para empezar a usar Hangouts Air simplemente selecciona el botón Empezar situado en la parte superior derecha de la página principal de tu cuenta en Google+, invita a tus contactos, dale un nombre a la sesión y activa la retransmisión en abierto.

La primera vez que llevemos a cabo una videoconferencia tendremos que vincularla con una cuenta Youtube donde quedará grabada la sesión. Además es posible embeber el streaming de esta emisión en directo en nuestra página web multiplicando el alcance de este lanzamiento.

Ahora además Matthew Leske Product Manager for Hangouts On Air acaba de anunciar la definitiva implantación de los mismos en 200 paises entre los que se encuentran México, España, Perú, Argentina, Ecuador, Colombia, Chile..  Ver lista completa desde support.google.com.

Desde Desarrolloweb.com hemos empezado a usar esta nueva funcionalidad, si quieres conocer un poco sus posibilidades puedes ver uno de nuestros últimos vídeos al final de este post.