Un gusano ataca Twitter

  • Por
Una nueva amenaza se extiende por la plataforma de microblogging
25/01/2011 - Una serie de ataques llevados a cabo en los últimos días está logrando estafar a numerosos usuarios de la red social Twitter.

El gusano logra engañar a sus victimas gracias a que varias cuentas de Twitter han venido generando falsos retweets que incluían un enlace para descargar un "supuesto" antivirus denominado "Security Shiel" bajo la amenaza de estar infectados por malware dañino.    

Este ataque utiliza el servicio de acortamiento de direcciones web de Google para ocultar el destino de los enlaces que conducen hasta la página que invita a escanear sus ordenadores y posteriormente a descargar el falso antivirus. Una vez instalado, se solicita una cantidad de dinero para acceder a la versión completa del programa.

El rogueware o scareware. es una amenaza que a través de programas tipo adware intenta engañar al usuario alertándole que su equipo está afectado por amenazas inexistentes, esta técnica se ha convertido en toda una especialidad dentro de las diferentes tipos de malware cuyo número de ataques sigue creciendo cada día.