Un gusano ataca Internet

  • Por
Un virus sigue expandiéndose e infectando equipos a través de los mensajes instantáneos de Yahoo o Skype.
10/05/2010 - Tras conocer de la existencia de un gusano, que se extendía a través de la aplicación de mensajería instantánea de Yahoo para infectar los sistemas Windows, ahora se conocen los primeros casos en que este virus (W32.Yimfoca) también utiliza la lista de contactos de un usuario Skype para su propagación.

El malware, que llevaba al usuario a descargar un supuesto archivo con una foto, no sólo dejaba el equipo en manos de terceros, si no que usa los contactos de la agenda de éste para seguir propagándose, lo que facilitaba el avance del mismo y mejora su efectividad en el robo de contraseñas, datos bancarios...

Según ha sido informado, este malware con capacidad para bloquear el software antivirus y copiarse en unidades de almacenamiento USB a través del fichero Autorun.inf, no afectaría a sistemas operativos de Apple.

La empresa de seguridad que ha dado a conocer el ataque de este gusano recomienda mantener el antivirus completamente actualizado y evitar hacer clic en enlaces que no sean de total fiabilidad.

Puedes obtener más información de este virus desde www.symantec.com y acceder al ranking de las principales amenazas de seguridad en Internet desde www.desarrolloweb.com