El servicio de guías Frommers en Google

  • Por
El servicio de viajes se integrara junto con Zagat en la red social de Google +.
14/08/2012 -

Google busca aumentar el contenido de su red social, Google+. La compra de las guías de viajes Frommer's es un paso más para hacer de su espacio el lugar de consulta antes de emprender un viaje. La implementación esta en fase de construcción, pero sí se sabe que se integrará con el servicio de críticas gastronómicas Zagat (otro servicio que ofrece Google + que se adquirió no hace mas de un año).

Cabe destacar que ambos servicios funcionaran bajo la dirección del español Bernardo Hernández, director de producto y máximo responsable de Google+ Local, el cual comenta "Nos va a hacer crecer más rápido en calidad y cobertura. La suma de los dos servicios ayudará a los usuarios no solo a tener información actualizada y de calidad, sino también a tomar decisión de compra mejores".

Con esta compra Google quiere dar más contenido a su red social, fundamentalmente: temático y geográfico. Quieren ir más allá de la mera crítica gastronómica y la recomendación de ofertas culinarias, ya que las críticas de los clientes y su participación son fundamentales.

Con estas dos compras Google pretender plantar cara a Facebook y dar información a sus usuarios que les inspire confianza.

Tenemos que ver como funcionan Zagat y Frommer's para ver si la actuación de Google es acertada o por el contrario se han equivocado, como con otras herramientas o servicios del mayor buscador que actualmente tenemos en Internet.