¿Guerra de velocidades de subida entre operadores?

  • Por
El reciente anuncio de varios proveedores donde señalan la mejora de la velocidad de subida a Internet un claro aviso de la creciente relevancia en la web 2.0 de las Redes Sociales.
31/12/2009 - España es desde hace tiempo uno de los países europeos donde peor velocidad de subida se ofrece en sus servicios de conexión a Internet. No obstante, la importancia que van tomando entre los usuarios servicios como Facebook, Tuenti o Youtube, donde la subida de archivos es un elemento importante, parece estar abiriendo entre los proveedores de servicios de Internet una guerra de ofertas y mejoras de su servicio. 

En este sentido, la primera operadora que ha visto el potencial de la velocidad de subida ha sido Jazztel, que pretende captar nuevos usuarios con un servicio que permite adaptar el caudal dependiendo de las necesidad del abonado. Entre la variedad de productos que dispone la compañía, uno que logra alcanzar una velocidad de subida de 640 Kbps.

Recientemente Ono, que ha venido perdiendo usuarios a lo largo de este 2009, ha decidido mejorar su oferta ADSL a través de cable y duplicará de forma gratuita la capacidad para enviar información a Internet en las diferentes modalidades de banda ancha que ofrece. De esta manera, la conexión a 3 megas pasará de 150 Kbps de subida a 300 Kbps, la de 6 megas pasará a tener 600 Kbps y la de 12 megas aumentará de 500 Kbps a 1 megabit de subida.

Esta por ver como responden Telefónica, Vodafone(Tele2) Orange y Ya.com.