Graves problemas en Gmail

  • Por
El servicio de correo electrónico de Google borra 150.000 cuentas de correo electrónico.
28/02/2011 - Gmail ha sufrido un problema del que no se tiene completa información hasta la fecha sobre las causas que lo han provocado pero del que se sabe ha supuesto la perdida de 150.000 cuentas de correo electrónico (0,08% del total de usuarios de Gmail).

Actualmente los ingenieros de Google están trabajando para restaurar el acceso a todos los correos, archivos y datos de contacto que incluía cada una de las cuentas Gmail afectas. Desde el panel de aplicaciones de Google (Google Apps Status Dashboard) se puede constatar esta situación.

Un problema similar de "perdida de cuentas" lo sufrió el servicio de correo electrónico de Microsoft, Hotmail, durante los primeros días de 2011. No obstante, en aquella ocasión solo se vieron afectadas 17.000 cuentas que en una media de entre 3 y 4 días lograron recuperar el acceso a sus cuentas y datos de forma completa.

Para evitar las consecuencias de acontecimientos como este, disponemos de Gmail Backup que nos permite realizar una copia de seguridad de todo nuestra cuenta Gmail.

Este nuevo fallo de un servicio web como Gmail, vuelve a poner el acento en uno de los puntos débiles de un modelo como el cloud computing.

"Casualmente" este problema se produce apenas un mes después que Google lanzará unas informaciones donde presumía que su plataforma de correo electrónico es 32 veces más fiable que otros sistemas.