Llegó el gran día para Mac OS X Mountain Lion

  • Por
Apple confirma que la nueva versión de su sistema operativo de escritorio llegará hoy.
25/07/2012 - Mac OS X 10.8 también conocido por su nombre en clave Mountain Lion tiene previsto su lanzamiento a lo largo del día de hoy.

El anunció llegó ayer durante la presentación de resultados de Apple del tercer trimestre en los que los de cupertino señalaron que habían logrado vender 26 millones de iPhones y 17 millones de iPads.

OS X Mountain Lion tendrá un precio de 15,99 euros ($19,99), lo que significa una reducción del precio que costó su predecesor y se venderá exclusivamente en la Mac App Store como actualización compatible con OS X Lion y OS X Snow Leopard. Además esta nueva versión de su sistema operativo de escritorio solo estará disponible para equipos iMac, MacBook, MacBook Pro, MacBook Air, Mac mini y Mac Pro.

Apple ha abierto un plazo de 30 días desde hoy para que los usuarios que hayan comprado un Mac después del 11 de Junio, puedan solicitar Mac OS X Mountain Lion totalmente gratis.

Interesados pueden encontrar completa información sobre las características del último sistema operativo de escritorio de Apple entre las que destaca varias relacionadas con mensajes, notas, recordatorios, centro de juegos, integración con Twitter y AirPlay Mirroring desde www.apple.com/es/osx.

Con este lanzamiento Apple adelanta en tres meses la llegada de su nuevo sistema operativo a la fecha en que Microsoft ofrecerá el nuevo Windows 8.

Por otro lado, y pese a no existir una confirmación oficial, se espera que el próximo gran lanzamiento de la compañía coincida con la presentación del nuevo iPhone 5 previsto para los últimos meses del año.