Google Wave: últimos movimientos

  • Por
La herramienta colaborativa de Google permite que exportemos nuestros datos antes de cerrar definitivamente el servicio.
11/11/2010 - Google Wave, la herramienta con la que Google pretendía reunir lo mejor del correo electrónico, mensajería instantánea y redes sociales, y que pese a sus interesantes posibilidades no ha sabido despertar el interés entre los usuarios, anunció el pasado mes de agosto que cerraba de forma definitiva su servicio.

En uno de sus últimos movimientos antes del cierre previsto para finales del actual 2010, ahora es posible acceder a la información que tengamos en los servidores de Google Wave y exportar todos nuestros datos como un archivo .zip. Para poder migrar nuestros datos de Wave debemos ir al menú “Export to” que aparece en la barra de cada Wave y allí seleccionar la opción ZIP, junto con si queremos o no añadir los adjuntos.

Desde el equipo de Wave se señala que se está trabajando en nuevas herramientas que mejoren la exportación de datos, (especialmente para aquellos que posean mucha información) además de permitir el acceso desde otros servicios como Google Docs.

Por último señalar que pese al cierre de Wave, Google ha apostado por integrar su tecnología en otros productos de la compañía como Gmail.