¿Google Wave resucita?

  • Por
La plataforma Wave agota sus últimas oportunidades para evitar su cierre definitivo
31/08/2010 - Tras un mes desde que Google anunciará el cierre definitivo de la herramienta colaborativa que reúne lo mejor del correo electrónico, mensajería instantánea y redes sociales, el blog de esta plataforma anuncia algunas novedades que podrían llevar a pensar que Google Wave tiene una nueva oportunidad de continuar en activo aunque cambie su nombre o se modifique su proyecto inicial como aplicación individual.

Desde el blog de Google Wave conocemos no solo que esta plataforma online va a seguir disponible por lo menos hasta final de 2010 o que dispondremos de herramientas para exportar todo el contenido creado en Wave sino que además desde el anuncio de cierre, el equipo de desarrollo de Wave ha estado trabajando en formas de integrar su tecnología en otros productos de Google.(suponemos que en Gmail o su futura red social Google Me).

Google confirma además que seguirá liberando fragmentos de código y prestando servicio técnico a sus usuarios mientras procede a integrar Wave en otras tecnologías. Esta solución permitirá que Wave no desaparezca sino que sufra un proceso de readaptación que le permita continuar.

Wave es una herramienta de colaboración que pese a no cumplir las expectativas creadas ha sido capaz de ofrecer funciones como la edición simultánea en tiempo real que ha despertado el reconocimiento de muchos de los que la hemos usado.

Por último, la liberación de parte del código como Open Source permitirá que cualquier grupo de desarrollo interesado continúe trabajando para la tecnología Wave.