Google vs China : capítulo II

  • Por
Nuevos movimientos en el conflicto entre la compañía líder de Internet y el país con mayor número de Internautas en todo el mundo.
30/06/2010 - Tras los acontecimientos que tuvieron lugar a principio de año y que provocaron que la compañía propietaria del mayor buscador de Internet dejara de ofrecer resultados censurados en China, ahora Google deja de redireccionar de forma automática su tráfico en este país, a través de Hong kong.

La razón para este último movimiento es cumplir con las leyes chinas que obligan a los suministradores de servicios en línea a que estos se ofrezcan desde su país y no dar así un nuevo argumento al gobierno del asiático para que no renueve su licencia.

En cualquier caso no está claro si China renovará la licencia que expira a finales de este mes ya que además de la inseguridad jurídica del régimen chino, los más de 350 millones de internautas de este país pueden seguir entrando en Google.cn y posteriormente optar por seleccionar la versión de Google.com.hk, lo que obviamente molesta a las autoridades de dicho país.

Mientras, la popularidad y uso del buscador de origen chino, Baidu, crece, siendo el principal beneficiario de la crisis entre Google y China. Ranking buscadores.

Estaremos a la expectativa de nuevos acontecimientos entre estos dos gigantes.