Google TV: última hora

  • Por
El proyecto de Google con el que unir televisión y Web sufre algunos retrasos que impedirán su llegada en las fechas previstas.
23/12/2010 - La compañía líder de Internet ha pedido que se retrase la salida de equipos con Google TV a los fabricantes Toshiba, LG o Sharp, posponiendo su presentación prevista para la próxima Feria Internacional de Electrónica (CES 2011).

El nuevo proyecto de Google con el que permitir ver la programación de canales de televisión, navegar por la Internet, además de reproducir, grabar y guardar contenidos o acceder a fotos, juegos y contenidos de los usuarios en la Red desde el propio televisor, ha despertado el interés de la comunidad de usuarios que espera "ver" en Google TV toda una revolución en el modo en el que acceder a este tipo de contenidos audiovisuales.

Pese a que este mismo otoño han comenzado a venderse en Estados Unidos los primeros televisores fabricados por Sony y equipados con Google TV, el software incluido en el mismo ha recibido algunas críticas negativas que junto a la falta de acuerdos con las principales cadenas de televisión norteamericanas (ABC, CBS, Fox y NBC) han llevado a Google a retrasar la llegada definitiva de su nuevo proyecto.

No obstante la decisión de Google por sacar adelante Google TV es firme por lo que todo apunta que estos problemas simplemente retrasarán sus planes de introducir el servicio a 2011.