Google tambíen vuela

  • Por
La compañía propietaria del buscador se gasta 700 millones de dólares en la compra de una empresa de software especializada en información de vuelos.
05/07/2010 - Google ha hecho publico la reciente adquisición de ITA, una empresa que emplea lo último en tecnología para cambiar la forma en que la gente puede ver y reservar vuelos online, y que es un intermediario entre las compañías aéreas y webs como Terminal A o Atrapalo.

ITA ofrece un sistema de gestión de reservas que se ha convertido en un componente esencial en la administración de información de vuelos que organizan todo el entramado de horarios, destinos, compañías, precios...información que luego se proporciona a esas webs que entran en contacto directo con el internauta. Con ITA en sus manos, el contacto directo ahora pasa a ser Google.

El poder acumulado por Google con esta compra ha levantado las primeras suspicacias y las primeras peticiones para que las autoridades comerciales de Estados Unidos digan algo sobre si interfiere o no en la libre competencia del sector, por lo que esta nueva adquisición de Google para ser efectiva, deberá recibir primero el permiso de los reguladores del mercado.

De confirmase esta compra Google formaría parte de sectores tan diversos como imágenes, mapas, noticias, libros, vídeos, vuelos, energía, sistemas operativos, buscadores, correo electrónico, lenguajes de programación, dispositivos móviles, redes sociales...