Google también busca tu vuelo

  • Por
La compañía propietaria del buscador añade un nuevo servicio con el que complementar su oferta.
31/05/2011 - Google, tras comprar en 2010 una empresa de software especializada en información de vuelos, acaba de activar una nueva funcionalidad en su buscador con la que se adentra definitivamente en una de las actividades online más populares.

Esta nueva características supone una interesante mejora del buscador de Google con el que la compañía líder de Internet pretende seguir añadiendo valor añadido a un producto que lidera el mercado con una cuota mundial superior al 80 %.

El manejo de esta nueva funcionalidad no plantea ninguna dificultad, al introducir en la ventana de búsqueda de Google una pregunta sobre los vuelos desde una ciudad a otra, aparece el listado de los mismos con la hora de salida y llegada y la compañía que lo cubre. Por el momento no se incluyen los precios de los mismos, no obstante, el servicio está en continua mejora por lo que se espera se introduzcan nuevas características de forma gradual.

Esta característica ofrecida por el momento en inglés, francés, italiano, alemán, español, holandés, portugués brasileño, polaco, ruso, turco y catalán, permite a Google formar parte de sectores tan diversos como imágenes, mapas, noticias, libros, vídeos, vuelos, energía, sistemas operativos, buscadores, correo electrónico, lenguajes de programación, dispositivos móviles o redes sociales...

La función ya se encuentra operativa y puede ser probada en cualquier momento.