Google Suggest se incorpora a la web principal de Google

  • Por
Google anuncia en una nota en su blog oficial que esta semana Google Suggest será agregada a su página principal de búsquedas.
28/08/2008 - Google Suggest nos muestra según vamos escribiendo en el recuadro de las palabras de búsqueda, posibles términos que el buscador predice que se corresponden con la opción de búsqueda final, junto al número de resultados que nos devolvería.

Esta herramienta ha estado en desarrollo durante cuatro años, en los que ha ido implementándose a otras plataformas como Google Maps, YouTube, e incluso la caja de búsquedas Firefox.

Google sostiene que este servicio facilita el completar formularios, reduce errores ortográficos, y ayuda a aquellos usuarios que no saben con certeza que es lo que buscan.

Los movimientos de la competencia como Yahoo o Cuil, con herramientas similares, pueden haber provocado la aceleración de este lanzamiento que como hemos indicado aunque muy interesante no es algo nuevo.

Además durante las últimas semanas, el buscador ha estado trabajando para llegar a una indexación de páginas de 10 millones de unidades que se espera próximamente alcance un número todavía mayor.

Compartir

Etiquetas relacionadas

Publicado en: Actualidad