Google Street View sigue adelante, pero.....

  • Por
El servicio de Google será accesible en nuevas ciudades pero sufrirá un mayor control con el que proteger la intimidad de las personas.
13/08/2010 - Google Street View, la herramienta presente en Google Maps desde 2007 con la que un usuario puede dar paseos virtuales en 3D a través de un recorrido por las imágenes de las calles de una ciudad, ha sufrido una importante investigación acusada de vulnerar el derecho a la intimidad tras ser descubierto que recolectaba datos de redes inalámbricas en varias ciudades de todo el mundo mientras obtenía fotos panorámicas de sus calles.

No obstante Google anunció que antes que finalice el año ofrecerá Street View en nuevas ciudades de Alemania (Hamburgo, Múnich, Berlin...) un país que por razones históricas tiene una sensibilidad especial en el control de la privacidad. Para lograr su objetivo Google ha acordado con las autoridades alemanas ofrecer ciertas medidas que permitan a todo aquel que lo desee la posibilidad de que sus edificios resulten irreconocibles además de distorsionar todas las caras de las personas y las matriculas de los coches que aparezcan.

Es obvio que las autoridades vigilarán de cerca todo lo que acontezca con Street View y de su promesa de respetar los derechos de los ciudadanos que no deseen aparecer en el polémico servicio. Actualmente más de 10.000 ciudadanos ya han pedido de manera formal que sus hogares no aparezcan.

Google Maps es uno de los servicios más populares ofrecidos en Internet y su funcionalidad Street View, una vez se sume Alemania, estará presente en 23 países en todo el mundo, entre los que se encuentran México, España, Estados Unidos, Francia, Italia o Portugal.