Google Street View se adapta

  • Por
El popular servicio de Google sigue dando que hablar a sus partidarios y detractores.
22/11/2010 - La supuesta intromisión llevada a cabo por Google en las comunicaciones de internautas mientras su servicio Street View recopilaba de imágenes de distintas ciudades en todo el mundo obliga a la adopción de ciertas medidas como el borrado de datos o una mejora de su herramienta de difuminado, con la que impedir la prohibición de uno de los servicios con mayor popularidad que sin embargo se ha visto envuelto en numerosos problemas relacionados con la privacidad.

Según acabamos de conocer Google ha acordado borrar la información personal tomada por su servicio Street View de redes inalámbricas Wi-Fi, tras la apertura de procedimientos de investigación en varios países. Todo apunta que esta medida limitada por el momento a Reino Unido, sería bien recibida por los detractores del servicio de Google que residen en países como Estados Unidos, Francia, España Alemania, Italia y Canadá. Hasta la fecha no se conoce con detalle el alcance de las informaciones recogidas por Street View.

Por otro lado, Google se ha comprometido a preparar mejor a su personal en materia de seguridad y protección de datos personales además de poner en marcha un nuevo sistema con el que hacer irreconocibles ciertas imágenes y que permite difuminar con mayor exactitud aquellas personas y/o propiedades que no deseen aparecer en el servicio de Google. Esta nueva herramienta de difuminado no solo permitirá reducir los problemas de privacidad sino que mejorará la calidad del servicio al mantener el resto de la imagen inalterada (antes era necesario eliminar el entorno que rodeaba la imagen a retirar).

Google Maps es uno de los servicios más populares ofrecidos en Internet y su funcionalidad Street View, esta presente en más de 20 países de todo el mundo entre los que España es uno de los que dispone de mayor cobertura.