Google Social Search: personaliza Internet

  • Por
Nueva herramienta de Google todavía en fase experimental con la que añadir información de nuestros contactos en distintos sitios sociales a los resultados de búsqueda.
28/10/2009 - Google Social Search pretende mejorar los resultados obtenidos al realizar una búsqueda, personalizando el contenido ofrecido para convertir este en más relevante y cercano a lo que deseamos obtener.

Actualmente esta herramienta, que se encuentra en versión experimental en Google Labs, permite encontrar información publicada por nuestro círculo de amistades en redes sociales como Facebook o Twitter, webs o blogs de contenido público.

Para acceder a Google Social Search, es necesario disponer de una cuenta Gmail ya que se mostrarán los contenidos de los contactos del usuario en este servicio de correo o en aquellas páginas que hayamos añadido al  perfil de Google.

Google Social Search se trata de un producto independiente del acuerdo anunciado recientemente con Twitter para ofrecer mensajes de este servicio de microblogging entre los resultados de búsquedas de Google.

Acceso a Google Social Search.