Google Shopping ya está aquí

  • Por
El escaparate virtual de Google donde ofrecer productos para la venta, ya está disponible en España.
03/05/2011 - Google Shopping permite a cualquier interesado encontrar y comparar información sobre productos que comprar, y a las empresas la posibilidad de poner de forma gratuita sus productos a disposición del usuario.

Esta herramienta de Google dispone de su propio algoritmo para ordenar resultados en función de la relevancia respecto al producto buscado.

Google Shopping no es una tienda online, sino que el resultado ofrecido estará enlazado con la página del vendedor. El manejo de Google Shopping es muy sencillo, basta con introducir el producto que se desee consultar y seleccionar "Buscar". Los usuarios obtendrán una lista de resultados con varias propuestas que incluirá información acerca del precio, características y comercios. En la parte derecha de cada una aparece la opción “Comparar precios”, que al pulsarse muestra una tabla de tarifas de los diferentes puntos de venta.

Google Merchant Center es la herramienta que permite a cualquier comerciante o empresa interesada, enviar datos de productos para usarlos en Google Shopping. Como ayuda para crear una cuenta en Google Merchant Center disponemos de la siguiente guía.

Esta opción del buscador (Google Shopping) lanzada originalmente en Estados Unidos, Alemania, Francia, Australia y Reino Unido a principios de año, está ahora disponible para los usuarios de España, Italia y Países Bajos. Actualmente Google Shopping dispone de más de 1.000 millones de productos indexados y cerca de 200.000 comerciantes.

Google Shopping en fase beta está disponible desde www.google.es/prdhp o a través de la opción "Shopping" situada en el panel de la izquierda del buscador.