¿Quiere Google seducir a WhatsApp?

  • Por
La compañía líder de Internet planea una operación multimillonaria que logre convencer al popular servicio de mensajería instantánea.
09/04/2013 - Que WhatsApp es un caramelo para una compañía como Google no escapa a nadie, no en vano es una aplicación que pese a los cambios en su modelo de negocio sigue batiendo records logrando ser la aplicación de pago más descargada en la tienda de Apple el pasado mes de marzo.

Mientras ambas compañías niegan que estén negociando la venta del servicio de mensajería instantánea varios medios especializados señalan de fuentes cercanas que Google está planeando una oferta por un total de 1.000 millones de dólares que logre convencer definitivamente a sus propietarios.

Con la compra de Whatsapp, Google buscaría dar un golpe de efecto a su futuro servicio de mensajería, Babble, una nueva plataforma con la que unificar todos sus servicios de chats como Google Talk, Hangout, Voice, Messenger o su red social, Google+.

Pensada para ser soportada en múltiples plataformas Whatsapp permite enviar texto, compartir fotos, video, audio, enlaces,... La aplicación cuesta actualmente 0.89 euros en iOS y 0.99 dólares por año en Android.

Whatsapp ha sido objeto de rumores similares en el pasado con compañías tan relevantes y con tanto peso en Internet como Facebook. Pese a que en su momento fueron desmentidas se tiene constancia que las negociaciones se llevaron a cabo.

Desde Desarrolloweb.com estaremos atentos a la posible compra de Whatsapp a manos de Google