Google quiere un Youtube de pago

  • Por
El portal de vídeos podría disponer de un servicio de suscripción de pago para ver series y films que lo convertiria en todo un videoclub online.
17/12/2009 - Google está pensando la posibilidad de cambiar el modelo de negocio de YouTube incluyendo un acceso premium que permitiría a los usuarios que se suscriban, acceder a contenidos de pago.

Series, películas y programas de televisión permitirían crear una nueva fuente de ingresos que complementaria a la publicitaria. En este sentido Google ha mantenido conversaciones con productoras como Lions Gate Entertainment, Sony Pictures, Warner Bros.

Google cree que con precios asequibles, alta definición ausencia de cortes publicitarios y contenidos a la carta, el exito de este nuevo modelo está asegurado, de la misma forma que funciona para la plataforma Hulu.

La idea que esta siendo estudiada por Google según ha confirmado el vicepresidente para acuerdos de contenido. La duda es, de llevarse a acabo ¿estaríamos dispuestos a acceder a vídeos de pago en Youtube?