Google Public DNS, mejora la experiencia de navegación

  • Por
Lanzado un servicio universal de DNS público con el que Google pretende mejorar la velocidad y seguridad de navegar en Internet
04/12/2009 - Public DNS es la alternativa de Google con la que la compañía propietaria del buscador pretende ofrecer un nuevo servicio DNS (Domain Name System) que optimice la forma de resolver los nombres de dominio en direcciones IP.

El nuevo sistema pretende mejorar la tecnología de resolución de IPs de forma más eficiente y segura. En la mayoría de casos el propio proveedor de servicio de acceso a Internet (ISP), es el encargado de ofrecernos el servicio DNS, por lo que Google pretende crear una nueva plataforma que no solo ofrezca una mejor experiencia de navegación sino que ayude a otros proveedores de este servicio a crear una mejor Internet.  

El interés de Google, consiste en generar una Red más rápida, más segura y por lo tanto más usada, ya que siendo el máximo exponente de Internet y máximo beneficiario del mercado de publicidad online, el éxito de Internet supone el éxito de Google.

Para usar Google Public DNS, es necesario modificar las configuraciones de red, de forma que nuestras peticiones de sites sean llevadas directamente al servicio de Google.

Interesados en acceder a una completa serie de instrucciones sobre las configuraciones necesarias para usar Google Public DNS pueden hacerlo desde code.google.com