Google prueba nuevos sitelinks

  • Por
Desveladas las primeras pruebas del nuevo formato de enlaces de sitio clasificados por categorías.
06/07/2012 - Los sitelinks o enlaces de sitio, son la lista de enlaces que Google muestra en algunos snippets, a modo de atajos que ayuden a la navegación por el sitio web. Estos sitelinks se facilitan en la página de resultados a los usuarios que han efectuado una determinada consulta.

Google que está continuamente haciendo cambios para mejorar la experiencia de búsqueda de sus usuarios, ahora parece estar llevando a cabo un nuevo formato de Sitelinks en donde añade las pestañas “top links,” “free SEO tools,” “blog,” “training,” “support,” y “videos.

Este nuevo formato muestra el mismo número de Sitelinks a los directorios de búsqueda, pero agrega pestañas para permitir a los usuarios ver estos enlaces de sitio clasificados por categoría.

Estos nuevos sitelinks pueden resultar muy interesantes desde el punto de vista SEO, para comprender cómo Google clasifica las páginas principales, así como la forma en que descompone un sitio en categorías.

Sin una confirmación oficial esta información ha sido desvelada por Seoconsult.com y avalada por una de las referencia mundiales en el mundo SEO como Searchengineland.com.

Por el momento no se tiene ninguna pista de cuando podría ser implementada estos nuevos Sitelinks.