Google prueba una nueva interfaz

  • Por
Cambio de diseño en la página de resultados del buscador líder de Internet.
28/07/2011 - Google está llevando a cabo pruebas con una nueva interfaz con la que pretende implementar algunos cambios que mejoren la experiencia de usuario.

Entre los cambios más destacados encontramos que la mayoría de los elementos de navegación continúan siendo visibles mientras hacemos scroll. De esta forma ahora la barra de navegación, la caja de búsqueda y la búsqueda de opciones de la barra lateral permanecen en una posición fija, lo que significa que ya no es necesario retroceder hasta el principio, como hasta ahora, para poder modificar o acceder a las opciones que ofrece el buscador.

Todos estos cambios responden a un intento de Google de ofrecer mejoras en el uso de su servicio que permitan consolidar su dominio entre los buscadores web. No obstante, estas nuevas características todavía en fase experimental aunque disponibles cuando realizamos búsquedas de imágenes, no solo deben seguir su desarrollo sino que Google debe comprobar sus posibilidades de adopción, por lo que pueden llegar a ser modificadas o incluso eliminadas.

Junto a la continua visibilidad de los elementos de navegación, la vista previa instantánea de las páginas también ha experimentado algunos cambios de forma que ahora al seleccionar con el ratón dentro de cualquier parte del texto ya no activa la vista previa, sino que par lograr acceder a ella tendremos hacerlo desde el icono lupa situado a la derecha de cada resultado.