Google da prioridad a los sitios Responsive

  • Por
En la cada día mayor importancia del mundo móvil, Google reconoce que su algoritmo mejorará el posicionamiento de aquellos sites considerados Responsive Web Design.
10/07/2012 - Cada día más y más dispositivos móviles son activados creciendo de forma exponencial la accesibilidad web a través de ellos. No se quedan atrás el número de websites que producen contenidos optimizados para ser visualizados por todo tipo de dispositivos.

Es bien conocido que los responsables del algoritmo de Google trabajan de forma incansable en mejorar la calidad de sus resultados. Como parte de este esfuerzo se han llevado a cabo varias iniciativas como Googlebot-Mobile con las que mejorar la detección de contenidos listos para ser visualizados de la mejor manera en cualquier dispositivo móvil.

Recientemente, en un nueva serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de construir websites optmizados para smartphones, Google ha señalado por primera de forma oficial la prioridad que concede a los websites adaptables a dispositivos móviles en su página de resultados, entre los que juega un papel prioritario el diseño mediante Responsive Web Design.

Esta confirmación deja claro la importancia que para Google tiene la adaptabilidad del contenido de un site y su apuesta por conceder privilegios a todos aquellos que sean capaces de mejorar la experiencia ofrecida al usuario.

Responsive Web Design es una técnica con la que diseñar webs adaptables a todas las resoluciones y dispositivos en los que se navegan hoy día y con la que ya es posible realizar medante CSS3 una nueva generación de webs.

Para todos aquellos interesados en mejorar sus conocimientos en Responsive Web Design tienen a sus disposición en DesarrolloWeb una serie de vídeos donde ver los fundamentos de este tipo de diseños.

Interesados en conocer la nota completa de Google pueden acceder a googlewebmastercentral.blogspot.com. Esto y mucho más lo podrás aprender en el Congreso SEO de este año http://escuela.it/cursos/congresoseo/