Google recibe presiones para alterar el posicionamiento

  • Por
Los grandes medios de prensa reclaman a Google un cambio de su algoritmo que mejore el posicionamiento de sus informaciones en los resultados de búsqueda.
07/04/2009 - El algoritmo que Google usa en la determinación del posicionamiento de sus resultados no tiene en cuenta valores como el reconocimiento y prestigio que se les supone a los grandes medios de prensa también llamados Mass Media, por ello en algunos casos sus contenidos, en ocasiones originales, se ven relegados a posiciones inferiores frente a otros medios como blogs y páginas webs.

Esta situación ha venido provocando y provoca numerosos desencuentros entre estos medios y el buscador, en una relación que por otro lado también repercute de forma beneficiosa en ambos, al recibir de una parte contenidos para publicar y de otra visitas de usuarios que acceden a las ediciones online de su información a través del motor de búsqueda.

Ahora estos medios de prensa están presionando a Google para que sus contenidos aparezcan priorizados dentro de los resultados del buscador. Mediante un lobby de presión que se hace llamar Googles Publishers Advisory Council diferentes medios están haciendo llegar a la compañía su desacuerdo con el famoso algoritmo que provoca el hecho de que algunos resultados del buscador aparezcan en mejores posiciones sitios que ofrecen información no original.

Entre los medios que componen Googles Publishers Advisory Council destaca Business Week, The New York Times, Time o The Wall Street Journal.
   
Google por su parte aun no ha respondido a esta situación, en parte por la incomodidad de verse entre las presiones de un fuerte grupo y la mirada de una comunidad internauta que da relevancia valores como la neutralidad e imparcialidad.

Comentarios

midesweb

07/4/2009
Preocupante...
Espero que google no ceda a esas presiones. Pero quizás nunca sepamos si llega a ocurrir o no.

Roberto Cáceres

07/4/2009
Yo no veo por qué google deba ceder
No creo que google acepte que ningún grupo de presión le haga cambiar. lo cierto es que google sólo en internet tiene más poder que todos esos medios, que realmente lo que neceistan es que google les haga más caso.

Y además, que se esfuerzen en posicionarse como todo hijo de vecino!

Wilder

07/4/2009
Noooo Google!!!!
Espero que google no se deje intimidar por estos grandes ya que ami parecer si mucha de estos peridicos sirven para dar las noticias actualizadas nos habaln como peridistas pero la mayoria de usuarios lo que queremos es el resumen y a modo de comentario de una de estas noticias y que mejor que un blog para esto donde uno expresa realmente una libre opinion

Gonzalo

07/4/2009
No al plagio
Estoy de acuerdo con esos medios, ya que si ellos tienen la información original debieran aparecer primero, a nadie le gustaria tener una primicia, que luego es copiada en otros medios, y esos medios aparecieran primero en google antes de los originales.

ToniPHP

09/4/2009
No me parece bien la razón del plagio
Por supuesto que no apoyo el plagio, pero no siempre esos grandes periódicos tienen la noticia original, pues en ese caso Google tendría que dar prioridad a las agencias de noticias, que es donde proviene mucho del material que publican los medios online.

sia

10/4/2009
No me parece bien
Nos sorprende esta noticia, pero google ya lo hace con las páginas institucionales. Ayuntamiento, gobierno, las que llevan más tiempo, etc..
Yo creo que no debería hacerlo con ninguna, que cada uno se preocupe de hacer una buena web.
¿Además quien ha dicho que los periódicos no nos engañan?

Angel GDL

10/4/2009
Sobre Google y las Empresas que lo presionan
Google ha vivido sin depender de esas grandes empresas, google se ha hecho grande por cada usuarios de internet...

Que las grandes empresas presionen, de cualquier modo google no les debe su grandeza a ellas.

Simplemente son golpes que las empresas sueltan al vacio, no hay a quien lastimen con su presion.

El algoritmo de busqueda de goolge no dpende de empresas depende de funcionalidad, y hasta hoy ha sido beneficioso ese algoritmo a todo mundo, sean empresas de renombre o cualquier individuo que tenga una pagina web.

Lloren empresas porque no pueden controlar algo mas grande que ustedes, lloren que es lo unico que pueden hacer bien.

Pepe

16/4/2009
Que les pasa?
Ya es suficiente con que los medios manipulen la informacion que nos muestran, que cesuren contenidos y hagan terrorismo de estado. Los medios de comunicacion son una herramienta de control y se estan dando cuenta que han perdido poder en el terreno en que mas gente participa... Insisto en que la imparcialidad y la libertad van de la mano, ademas que si quieren posicionarse que contraten un buen servicio de CEO o desenbolsen algo de dinero no? como lo hacen el resto de los mortales. Esto es solo un atentado a la libertad que existe en internet que espero siga = durante mucho tiempo... No google, no cedas!!! =P

Pedro Enrique Sullón Zapata

16/4/2009
Google debe de ser imparcial no dejarse intimidar por nadie
Yo creo y pienso que google esta bien como viene ejecutando su algoritmo, al ser imparcial y valorar las paginas q son mas visitadas y bien posicionadas gracias a su metadatos y contenido que valora google, y claro los que tienen menos visitas deben ir aparaciendo mas abajo asi sea de un blog o un medio internacional o cualquier web.

Y no presionar a google por algo que ellos mismos pueden arreglar con un poco de astusia y marketing.

Por otro lado estoy en desacuerdo lo que google esta haciendo con autocompletar palabras que se ve horrible habeces unos busca otras cosas y eso confunde al usuario de internet.

Saludos WebMaster Pedro sullon - Piura-Perú

Marc

16/4/2009
¡¡¡¿No tienen suficiente poder ya?!!!
Yo "voto" por la forma más democrática, y no hay duda que es la que está usando Google ahora, y no la que propone el Council de los coj... Si quieren estar allí arriba, que se busquen la vida como todo el mundo.

Fegna

16/4/2009
Estoy de acuerdo, pero...
Para que suban en el ranking, que ellos contraten profesionales que escriban bien, que tengan SEO que hagan bien su trabajo.

Si no cumplen con ello, pues que aparezcan en la página 50. El problema no es de Google, sino de ellos mismos que hacen mal su trabajo.

Carlos Huerta

16/4/2009
Presiones a Google
Los matones de siempre, amparados en el poder que les da su dinero y sus reuniones en Bohemian Grove, ahora quieren imponer sus terminos. Espero que Google no ceda a las presiones. Google ha tenido exito precisamnte porque es transparente. Si cede a los medios, luegos vendran las grandes transnacionales, y enseguida los gobienos con aquellas noticias que les interesa difundir. En algunos paises ya las grandes compañias se quedan con los mejores dominios, y cuando ya los has incrito te los quitan mediante arbitrajes con costosos equipos juridicos. Al final la web sera lo que es el mundo: unos pocos lo tienen todo y lo controlan todo.

Jose Ignacio

17/4/2009
Google recibe presiones para alterar el posicionamiento
Yo creo que google no debe ceder debe mantenerse firme en su posicionamiento

Alfonso

17/4/2009
Por un algoritmo mejor
El método que Google utiliza para posicionar las páginas y la forma de indexarlas era (y sigue siendo) muy interesante, pero no es todo lo bueno que debiera ser. Comenzando por el valor que se le da al nombre del dominio, y pasando por temas como el tiempo de registro del dominio y demás, vemos que esta forma de posicionar no es todo lo buena que debiera y en algunos caso fomenta la especulación. Si una página es realmente interesante y ofrece información que realmente interesa, ésta debería aparecer antes que otras similares al ser buscada por criterios de búsqueda que se ajusten a dicha consulta. Esto no es fácil, lo primero es que los internautas debemos aprender a buscar y segundo, la forma de valorar una web deben cambiar. Espero que esta nueva forma de clasificar no pase porque los que más poder tienen aparezcan primero, sino por criterios más loables. Tengo mucha fe en proyectos como WolframAlpha y creo que Google va a ir perdiendo hegemonía, pues mucha gente está empezando a sentirse controlada por este gigante. Google sabe (o podría saber) más sobre nosotros que nuestras madres o esposas.

Saludos a todos y trabajemos por un Internet mejor.

Feriade

17/4/2009
Lei pareja para todos
Con el surgimiento de la web, ha surgido un nuevo nicho SEO, si Google accede a la intimidación estamos destruyendo este nuevo nicho y todo será cuestión de poder y dinero.

feriade.com

Compartir

Etiquetas relacionadas

Publicado en: Actualidad