Google prepara X Phone, su nueva alternativa a iPhone

  • Por
Tras la reciente adquisición de Motorola, la compañía líder de Internet ya trabaja en el lanzamiento de su útlimo dispositivo móvil de gama alta.
02/01/2013 -

Algunas informaciones de última hora han dado a conocer que Google quiere fabricar un smartphone con el que competir contra líderes del mercado como Apple con su dispositivo iPhone, Samsung con el Galaxy, Sony con Xperia o LG con Optimus.

Google adquirió Motorola el pasado mes de mayo por 12.500 millones de dólares para mejorar su catálogo de patentes móviles con la intención de impulsar su sistema operativo Android, y según parece ahora quedar claro también para llevar a cabo la fabricación de dispositivos propios que le permita seguir conquistando un mercado tan importante con el móvil.

No obstante lo anterior, este no es el primer intento de Google por hacerse con el dominio de la telefonía. El primero de los móviles con Android (sistema operativo móvil de Google) lo fabricó HTC en 2007, después llegaron los Nexus, dispositivos de altas prestaciones cuyo primer modelo fue también de HTC, el siguiente de Samsung y el último a cargo de la firma taiwanesa ASUS.

A través de un reciente artículo de The Wall Street Journal que cita a fuentes de Motorola se ha dado a conocer que la compañía está trabajando en dos frentes, un dispositivo que se venderán con la operadora Verizon Wireless y el X Phone, un nuevo smartphone que parece saldrá a la venta en 2013 perro del que no tenemos demasiada información acerca de sus características técnicas.

Todo apunta que el lanzamiento de este nuevo móvil de alta gama creado por Motorola y Google, al que de momento se ha llamado de forma no oficial X Phone, estará ligado a la próxima versión de Android 5.0 nombre en clave Key Lime Pie.

Además de lo anterior también se espera la creación de una tablet de la misma línea que X Phone que suponga una alternativa a iPad (Apple) o Surface (Microsoft).