Google+ to RSS: el Feed no oficial de Google+

  • Por
Un nuevo servicio nos permite crear de forma rápida y sencilla un canal RSS a partir de nuestros contenidos públicos.
28/02/2012 - Pese a la fuerza con la que ha irrumpido Google+ en el panorama social, lo cierto es que la plataforma de Google apenas tiene 8 meses de vida (aunque también 90 millones de usuarios).

En este sentido la que ya es una de las redes sociales más importantes en la actualidad no dispone de un canal RSS oficial con lo que multiplicar el alcance de nuestros contenidos públicos.

Es por ello que hoy presentamos Google+ to RSS, una nueva herramienta capaz de crear una canal RSS a partir de nuestros contenidos públicos.

Para empezar a usar este servicio debemos seguir los pasos indicados en una sencilla guía Google+ to RSS y que básicamente nos instan a encontrar nuestra ID en Google+, generar una API Key e introducir nuestro correo electrónico.

Completado el anterior proceso obtendremos un feed compuesto por hasta 1000 entradas diarias que podremos integrar en agregadores RSS o publicarlo en nuestro site, lo que constituye una interesante canal de comunicación que suministra contenidos frecuentemente y que pese a la llegada de plataformas de microblogging como Twitter sigue teniendo una importante fuerza hoy en día.

Google+ to RSS está disponible para cualquier usuario interesado de forma completamente gratuita desde gplusrss.com.