Google+ llega a Blogger y otras novedades

  • Por
En una nueva serie de mejoras en su funcionalidad y soporte, la red social alternativa a Facebook sigue dando que hablar.
28/10/2011 - En una clara apuesta por integrar sus servicios online más importantes en su nueva plataforma social, Google anuncia nuevos pasos que acercan a Google+ con Blogger y Google Apps.

Tras varias especulaciones en los últimos meses, propiciadas por diversos movimientos de la compañía, Google ha empezado a introducir Google+ en su plataforma Blogger.

Pese a que por el momento se trata únicamente de los primeros cambios, lo cierto es que se espera con interés las posibilidades a que pueden dar lugar estas mejoras. Por el momento debemos conformarnos con la integración todavía en fase de pruebas de los perfiles de Google+ en la plataforma de blogs. Para llevar a cabo el cambio de perfil, debemos acceder a Blogger in draft servicio donde probar las nuevas funciones de Blogger antes de que estas se hagan públicas.

Junto a esta novedad también hemos conocido la llegada durante los próximos días tanto de Google+ Ripples, utilidad que nos permite visualizar de forma gráfica cuánto se ha compartido una entrada y cómo fluye la información por la red social, como la compatibilidad de Google+ con todos los usuarios que usen las aplicaciones web de Google Apps.

Con cerca de 40 millones en apenas cuatro meses desde su lanzamiento oficial, Google+ se ha convertido en uno de los ejes fundamentales sobre los que gira la actividad diaria y muchas de los proyectos a medio plazo de la compañía líder de Internet.