Google+ va a por Facebook

  • Por
La red social de Google confirma su éxito entre una continua lluvia de nuevas características.
29/12/2011 - La decisión con la que el equipo responsable de Google+ apostaba por esta plataforma, unida a la fuerza de la compañía que respalda el proyecto, hacían prever que la nueva red social iba a dar mucho que hablar.

Con la llegada del nuevo CEO Larry Page a Google, quien también fue uno de sus fundadores, la compañía apostó por renovar su estrategia, remarcando su aspecto más social y lanzando una prometedora alternativa a Facebook.

Cerca de un año después de este cambio de rumbo, las primeras conclusiones apuntan lo acertado de la decisión. En este sentido un reciente analisis a cargo de Paul Allen ha venido a señalar que al ritmo actual de crecimiento que mantiene Google+ , la red social alcanzaría una cifra de 400 millones de usuarios a final del próximo 2012.

La organización de las publicaciones, una interesante y variada funcionalidad social, el continuo lanzamiento de mejoras y la inclusión de una interfaz intuitiva y limpia (muy al estilo Google) han llevado a que Google+, actualmente con 62 millones de usuarios, empiece a eclipsar el éxito de Facebook.

No obstante lo anterior, actualmente la red social con mayor número de usuarios en todo el mundo con cerca de 800 millones de usuarios activos sigue siendo Facebook que no solo lidera el mercado de lo "social" sino que muestra su buena salud con una destacada ratio de usuarios activos por cuentas creadas.

Entre las últimas novedades relacionadas con Google+ destaca una campaña de publicidad de su su funcionalidad Hang Out (videoconferencias con contactos), soporte de múltiples administradores para una página Google+, etiquetado con reconocimiento facial en las fotografías subidas o inclusión de sus propios Trending Topics.