Google+: salto de calidad con la mejora de sus videoconferencias

  • Por
La red social de Google centra sus esfuerzos en una interesante caracterísica con la que diferenciarse de su máximo rival Facebook.
08/05/2012 - Google+ parece haber encontrado un filón en su funcionalidad Hangouts (Quedadas) con la que tratar de convencer a los usarios que busquen la red social con las mejores posibilidades.

Tras el lanzamiento el pasado 2011 de Hangouts Air a un número limitado de usuarios estos han podido llevar a cabo múltiples Quedadas públicas (videoconferencias) sin un límite de usuarios (superando así los 9 usuarios de un hangout estandar) y que cualquiera podía seguir en tiempo real.

Tras el éxito logrado durante este periodo de prueba ahora Google está preparado para que esta funcionalidad de el salto definitvo al gran público.

Como si de un canal de televisión online se tratara se espera que las posibilidades de emitir en abierto y en vivo cualquier tipo de contenido (conciertos, eventos, charlas...) multipliquen la llegada de nuevos usuarios a la red social de Google.

Además de lo anterior, con Hangouts Air también será posible embeber el streaming de esta retransmisión en nuestra página web gracias al código gerenado de forma automática o incluso en un canal de YouTube, conocer cuantos usuarios nos están siguiendo en tiempo real y compartir nuestra grabación una vez finalizada con quien queramos gracias a las posibilidades de Google + o el canal de vídeos Youtube.

Para empezar simplemente haz clic en Start a Hangout desde la página principal de tu cuenta en Google+, invita a tus contactos a ver tu retransmisión, dale un nombre a la sesión, activa Hangouts Air para que sea publica la emisión y acepta los terminos del acuerdo legal. La primera vez que llevemos a cabo una videoconferencia tendremos que vincularla con una cuenta Youtube donde se grabrá toda esta retransmisión. Una vez hecho todo lo anterior selecciona Start Broadcast y ya estas emitiendo (ver vídeo al final del post).

Pese a que el anuncio ya es oficial, la llegada definitiva de esta nueva posibilidad a los millones de usuarios que componen Google+ se va a realizar de forma gradual, por tanto todos aquellos interesados en Hangouts Air no van a poder empezar a disrutar de sus posiblidades hasta las próximas semanas.

Pese al indudable salto de calidad que se produce con la definitiva apertura de Hangouts Air, Google vuelve a ocupar un espacio de mercado que le genera nuevos competidores y/o rivales. En este caso está por ver cual es la reacción de las principales compañías de streaming como LiveStream Justin.tv o Ustream.tv

Hasta la llegada definitiva de Hangouts Air toda la información oficial que existe la vamos a poder encontrar desde googleblog.blogspot.com, desde plus.google.com/hangouts o incluso desde el vídeo que encontramos al final de este post.