Google+ se abre a juegos online

  • Por
La plataforma social de Google competirá con Facebook en el terreno de los juegos
12/08/2011 - Google ha anunciado de forma oficial que su red social se abre a la llegada de juegos online confirmando los rumores que venían apuntando esta información.

Esta nueva característica se va a integrar en un apartado independiente llamado juegos (junto al botón círculos) que no interferirá en el stream principal del usuario.

El catálogo inicial de juegos está compuesto por 16 títulos como Angry Birds, Zynga Poker o el popular Sudoku. Aquellos desarrolladores interesados en crear juegos para Google+ pueden encontrar información desde googleplusplatform.blogspot.com.

Esta nueva etapa de Google+ se abre a partir de hoy e irá gradualmente permitiendo durante los próximos días, acceder a juegos online a todos los usuarios de la nueva red social, así como aumentando la cantidad de los mismos.

Este nuevo intento por competir contra la red social más importante en la actualidad ha provocado un nuevo movimiento de Facebook que ya ha anunciado mejoras en la experiencia de juego desde su sitio así como una política con los desarrolladores ofrezca más facilidades para entrar en este mercado.

El mercado de los juegos esta en crecimiento como demuestra el hecho que Facebook tiene 200 millones de usuarios que acceden a juegos cada mes y por los que la compañía cobra un 30% de comisión de las compras virtuales de diversos elementos que es posible realizar.