Google +1 en las herramientas para Webmasters

  • Por
Tras la integración del Botón +1 de Google en la página de resultados del buscador y en nuestras webs y/o blogs, ya disponemos de la posibilidad de medir su repercusión.
29/07/2011 - Junto a la posibilidad de medir el impacto del botón +1 con Google Analytics ahora también disponemos de un apartado en las Google Webmasters Tools llamado Métrica de +1.

Métrica de +1 nos muestra a través de tres informes diferentes como el botón +1 afecta el tráfico de entrada a nuestra página web.

El primer informe llamado de impacto en las búsquedas, nos da una idea que como +1 afecta nuestro tráfico web orgánico. Podremos comparar los clics logrados a través de contenido en el que se incluya Google +1 y contenidos en los que no se incluya.

El segundo informe llamado de actividad nos muestra cuántos usuarios han pulsado el botón +1 tanto en nuestra página web como en la página de resultados de Google.

El tercer y último informe llamado Público nos permite conocer estadísticas acerca de la situación geográfica de los usuarios que han pulsado el botón +1.

Para acceder a esta herramienta, ingresa en www.google.com/accounts selecciona tu sitio y desde el menú situado a la izquierda encontrarás Métrica de +1 donde aparecen los tres informes descritos.

Aquellos que lo deseen pueden acceder a más información de Google +1 en las herramientas para Webmasters desde googlewebmastercentral.blogspot.com.