Google +1 evoluciona hacía el Me gusta de Facebook

  • Por
El botón social de Google añade nuevas funciones con las que mejorar sus posibilidades de compartir contenido e interactuar con otros usuarios.
25/08/2011 - El botón +1 de Google dispone de nuevas características que muy al estilo del "me gusta" de Facebook pretenden darle un nuevo impulso en su popularidad y uso.

Tras el lanzamiento de Google +1 para su integración en un site, los webmasters que lo han incluido, (Google dice que 1 millón de sites ya lo tienen) han logrado fomentar la interacción de sus usuarios con sus contenidos, dándoles una nueva posibilidad de destacar aquello que encuentran interesante.

Ahora además el nuevo Google +1 muestra el nombre aquellos usuarios que han pulsado el botón, ofrece la posibilidad de añadir un comentario tras hacer click en +1 o incluso compartir un contenido marcado con Google +1 entre los contactos de un determinado círculo de la red social de Google.

Otra de las novedades del nuevo botón Google+1 es el llamado +snippets, una utilidad dirigida a webmasters interesados en mejorar la promoción de los contenidos que publiquen y que se compone de una imagen, un enlace y una descripción que se incluirá en Google+ al compartir mediante el botón +1.

Webmasters interesados en sacar el máximo partido de +snippets pueden encontrar más información desde googlewebmastercentral.blogspot.com.

De momento estas dos nuevas características están disponibles desde Google+ Platform Preview, aunque se espera que en las próximas semanas estén diponible para el público en general.