Google planea su propia Internet de alta velocidad

  • Por
La compañía propietaria del buscador anuncia que ofrecerá una acceso a Internet con una velocidad 100 veces superior a la media de las operadoras.
10/02/2010 - Google acaba de anunciar su proyecto para la construcción de una red de fibra optica en EEUU a la que ha venido a llamar Google´s experimental fiber network, que permitirá ademas de un acceso de alta velocidad, el funcionamiento de aplicaciones que no pueden correr en las redes actuales de la mayoría de operadoras.

Con este anuncio la compañía propietaria del mayor buscador de Internet confirma sus pasos en el negocio de las telecomunicaciones tras los dados con su red WiFi.

Esta nueva red de alta velocidad, limitada a EEUU ofrecerá una velocidad de acceso cien veces más rápida que la media de las conexiones actuales, que podría llegar a 1 gigabyte por segundo. En principio el proyecto estaría limitado a unos 50.000 hogares aunque se podría llegar hasta las 500.000 conexiones.

El gigante de Internet está buscando ya pequeñas comunidades estadounidenses que estén interesadas en colaborar en el proyecto y que permitan crear la denominada Google´s experimental fiber network.

De llevarse a cabo el proyecto en los términos que Google desea se podría descargar una película en alta definición en unos cinco minutos.

En los próximos meses dará a a conocer más datos acerca de esta nueva red de fibra óptica.