Google Music, nueva función de búsqueda

  • Por
El motor de búsqueda de Google lanza en una nueva funcionalidad con la que encontrar música en la Red.
29/10/2009 - Google Music es un paso importante en la mejora de sus resultados de búsqueda al sistematizar una temática tan importante como la música, recurrida por millones de usuarios en todo el mundo cada día. En este sentido es bastante significativo que dos de los 10 térmicos más buscados de todos los tiempos en Estados Unidos, están relacionados a la música.

Google Music es una nuevo servicio integrado en el propio buscador que permite buscar canciones escribiendo su nombre o estribillo(o parte de él) y trae como resultados desde una pequeña parte de la canción hasta las letras, portadas, información sobre el disco y autor, fotografías y vídeos relacionados........ Además se incluye la posibilidad de comprar canciones a través de otros servicios de venta de música online como Lala o iLike.

La venta de música en Internet es un importante negocio en auge del que se espera pronto supere a la venta tradicional. Actualmente la venta de música online está dominada por iTunes (Apple), que alcanzó la cifra de 6.000 millones de canciones vendidas desde su lanzamiento hace 6 años.

El servicio esta disponible en EE.UU aunque para su lanzamiento oficial en el resto de países tendremos que esperar todavía un poco. Por el momento puedes consultar Google Music desde www.google.com/music.