Google monitoriza tu presencia en la Web

  • Por
La herramienta Me on the Web nos ayuda a comprender y a gestionar la información que ven otros usuarios sobre nosotros al realizar una búsqueda en la Web.
17/06/2011 - Mantener el control sobre la información que ofrecemos de nosotros mismos en Internet es una tarea importante, cuyo mejor o peor cumplimiento puede beneficiar o perjudicar nuestras posibilidades personales y/o profesionales.

Con la idea de mejorar la capacidad de controlar nuestra información en Internet Google ha lanzado una nueva funcionalidad llamada Me on the Web que podremos configurar para recibir notificaciones cada vez que nuestros datos personales aparezcan por la red.

Me on the Web nos da, además, la posibilidad de eliminar contenido en el caso de encontrar información que no deseemos que esté disponible de forma indiscriminada.

Para los usuarios de Google en español, esta funcionalidad se encuentra en el dashboard de Google, dentro del apartado Presencia en Internet.

Interesados pueden acceder a esta herramienta de control de nuestra información personal en Internet desde www.google.com/dashboard.