Google mejora sus búsquedas

  • Por
Instant es un nuevo sistema que pretende ser una importante mejora de la experiencia de usuario al ofrecer búsquedas más precisas y resultados instantáneos con solo teclear las primeras letras de una palabra clave.
09/09/2010 - Google Instant es una nueva característica del popular motor de búsqueda de Google que ya viene activada por defecto y que desde DesarrolloWeb dimos a conocer a finales del mes pasado.

Google Instant, ofrece resultados que el sistema predice a medida que vamos escribiendo una palabra en la caja de búsquedas. Esta nueva funcionalidad no solo mejora la opción de autocompletar que Google ofrece desde hace tiempo sino que permite ahorrar entre 2 y 5 segundos por búsqueda, lo que supone una mejora importante del tiempo que necesitamos para lograr el resultado deseado.

Google Instant está disponible para los usuarios de los dominios de Google en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España y Rusia que utilizan los  navegadores Chrome v5/6, Firefox v3, Safari v5 para Mac e Internet Explorer v8.

Por el momento sólo se podrá disfrutar de este servicio en ordenadores aunque ya se está trabajando para llevarlo a dispositivos móviles (smartphones, tablets...).Google Instant no afectará a la velocidad de conexión ni al ranking de los resultados de búsqueda.

Aquellos usuarios que deseen realizar sus búsquedas de forma tradicional pueden desactivar Google Instant desde el enlace situado junto al cuadro de búsqueda de la página de resultados.