Google Me, la red social contra Facebook

  • Por
La compañía líder de Internet planea el lanzamiento de una red social con la que competir contra uno de sus rivales mas importantes.
06/07/2010 - Google no para, tras el anuncio de la su próxima participación en el mercado de búsquedas de vuelos y después de varias semanas escuchando el rumor que apuntaba al desarrollo de una red social con la que competir contra Facebook, ahora estas informaciones van tomando cuerpo conforme varios agentes lo confirman.

La compañía propietaria del buscador pretende beneficiarse del auge que están teniendo actualmente las redes sociales con la creación de Google Me. Todo parece apuntar que sus primeros intentos en este campo (Orkut o la reciente Buzz) no están dando los resultados esperados por lo que sus ingenieros están desarrollando un nuevo proyecto de red social creada a imagen de Facebook.

Un antiguo responsable de Facebook, Adam DAngelo, explicó recientemente en Quora, el porqué de Google Me, señalando que "se han dado cuenta de que Buzz no era suficiente y que necesitaban construir una red social completa, de primera clase. Lo están haciendo a imagen de Facebooky ya hay una gran cantidad de personas trabajando en su desarrollo, estoy completamente seguro de esto".

Facebook con 400 millones de usuarios y 175 millones de personas conectándose a diario, es una de las amenaza más importantes del liderazgo de Google, como ya ha demostrado puntualmente al convertirse en marzo de este año en la web más visitada en Estados Unidos por delante de Google.

Un usuario de Facebook puede buscar restaurantes, tiendas, música, libros entre los hábitos de sus amigos. Facebook tiene el potencial de un buscador más personalizado que Google, que pese a su enorme éxito es simplemente una gran maraña de enlaces anónimos unidos por algoritmos.