Google, "marcha atras" con Street View

  • Por
Nuevas informaciones acerca de la polémica suscitada por recabar datos de redes privadas captados por Google.
07/06/2010 - El popular servicio de Google investigado desde el pasado mes de abril por recolectar datos de redes inalámbricas en varias ciudades de todo el mundo, ve como aumenta el número de países con procesos de investigación con los que determinar si se ha producido algún ataque contra la privacidad de los usuarios cuando sus vehículos tomaban imágenes para la función Street View, de los servicios Google Maps y Google Earth.

En este sentido, Australia y Canadá anunciaron que al igual que ya han hecho España, Alemania, Austria, Francia, Italia, Estados Unidos, Brasil y Hong-Kong, inician una investigación con la que determinar si Google capturó en forma ilegal información privada en redes inalámbricas.

El presidente de la compañía, Eric Schmidt, trató de salir al paso de la polémica generada sobre la política de privacidad de la compañía que ya se vió afectada meses atrás por el lanzamiento de Google Buzz, y recuperar así la confianza de los usuarios, anunciando que entregará durante los próximos días los datos recabados, además de repasar la política de la empresa en este aspecto.

Schmidt fue claro reconociendo el error cometido con un claro “We screwed up. Let’s be very clear about that,” algo así como "La fastidiamos. Seamos muy claros sobre esto".