Google Maps Navigation disponible

  • Por
El sistema de navegación por GPS de Google se abre a nuevos paises
10/06/2010 - Maps Navigation, la aplicación de Google que convierte a los móviles equipados con Android (Android 1.6 o superior), iPhone, BlackBerry o Symbian S60, en navegadores GPS se abre a más países tras estar inicialmente disponible en Estados Unidos y Reino Unido.

Usuarios de España, Francia, Alemania e Italia ahora pueden acceder a este sistema de navegación de forma gratuita y en su propio idioma.

Esta aplicación permite dar al usuario indicaciones de navegación como si se tratara de un GPS, obtener una navegación por imágenes de mapa, satélite o de Street View o incluso hacer uso de búsquedas por voz, asimismo, cuenta con el recálculo de rutas cuando el usuario se equivoca en su trayectoria.

El principal handicap de Maps Navigation es que tiene que cargar los mapas según nos vamos desplazando por lo que resulta menos rápido que el uso de un navegador GPS tradicional, además plantea algunos problemas al no tener cobertura a Internet, por contra no será necesario descargar actualizaciones para disponer de los últimos mapas y es totalmente gratuito.

Entre los dispositivos que pueden beneficiarse de Google Maps Navigation encontramos terminales LG, Samsung, Motorola, Sony Ericsson, HTC, iPhone, además del Nexus One de Google

Más información de Google Maps Navigation desde www.google.es