Google Maps integra Earth view

  • Por
Novedad en la aplicación web de Google con la inclusión de un opción que permite visualizar imágenes en 3D directamente desde el navegador.
29/04/2010 - Google ha decidido integrar dentro de Maps, su herramienta gratuita con la que ver mapas de todo el mundo, las opciones de vista que tenemos en Google Earth, por lo que además de vista como Mapa y vista como Satélite, ahora dispone de vista Earth (Earth View) que integra una visión tridimensional.

Esta característica está disponible tras la instalación de un plug-in que Google ya puso a disposición de sus usuarios y al que podemos acceder desde Google Maps, simplemente seleccionando el boton Earth situado junto a los botones Mapa y Satélite.

Earth View incluye mapas desde distintos puntos de vista, edificios en 3D, accidentes geográficos..... Esta vista funciona correctamente en aquellas zonas que han recibido tratamiento 3D. No obstante, la idea de Google es seguir mejorando en esta dirección, por lo que piensa continuar fotografiando ciudades para incluir posteriormente las imágenes tratadas en funcionalidades como Vista Earth .

A medida que la capacidad de los navegadores de albergar aplicaciones más ricas ha ido creciendo regularmente, Google ha ido mejorando Maps. Interesados pueden conocer las funcionalidades a prueba de Google Maps Labs desde el icono verde de la barra superior en la página titulado ¡Nuevo!.