Google Maps API V3, dentro de poco

  • Por
La tercera versión del API de Google Maps está cerca. Han focalizado el esfuerzo en mejorar la velocidad, sobre todo en dispositivos móviles.
08/06/2009 - El API de Google Maps es una de las herramientas más utilizadas por los desarrolladores para mejorar sus sitios y ofrecer información geográfica para los usuarios del web. Según datos de Google, más de 150.000 sitios activos la usan actualmente.

Así pues, el éxito de esta herramienta hace que Google prepare con rapidez la tercera versión del API, que se centrará en mejorar la velocidad para dispositivos móviles, como el iPhone o los teléfonos basados en el sistema operativo Android, también fabricado por Google.

La compañía del buscador tiene la intención de liberar en breve esta nueva versión de API de los mapas de Google, pero de momento la tiene en el sitio "Code Labs". Se puede encontrar una descripción de las funcionalidades generales.

Entre las mejoras, se han añadido dispositivos que serán compatibles, cambiado los espacios de nombres, mejorado el Geocoding, las interfaces de usuario, etc. Hay un cambio que parece llamativo, desde el punto de vista del acceso al servicio, puesto que han eliminado las llaves para que el API funcione en un sitio web, lo que permitiría copiar y pegar un código y que el mapa de Google se pueda ver  directamente en cualquier sitio.

Puedes ver el anuncio de Google para presentar esta nueva versión del API de Google Maps.