Google Maps añade nuevas mejoras

  • Por
El servicio de mapas de Google ya incluye información meteorológica de cualquier parte del mundo.
19/08/2011 - Google Maps es uno de los servicios más populares de la compañía líder de Internet.

Desde su lanzamiento a principios de 2005, Maps ha ido implementando nuevas funcionalidades y características como posibilidad de insertar vídeos de Youtube, servicio de cálculo de recorridos a pie o en transporte público, inclusión de una red webcams con cobertura en los principales países del mundo, paseos virtuales por las principales calles de algunas de las ciudades más importantes del mundo con el polémico Street View, así como el lanzamiento de plataformas como Google Maps API con la que desarrollar aplicaciones web geográficas, basadas en mapas y vistas de terreno por satélite, que entre otras posibilidades se pueden integrar en una página web.

Ahora Google Maps ha puesto en marcha una nueva herramienta con la que de forma sencilla consultar la información meteorológica de todo el mundo y que ya era ofrecida entre los resultados de búsqueda de Google desde hace tiempo.

Para acceder a la información meteorológica en Google Maps debemos activar la opción de información de tiempo en los mapas de Google, situada en el menú desplegado al pasar el ratón sobre el icono "mapas"  que encontramos en la parte superior derecha de la pantalla.

Activada la información meteorológica, por cada ciudad Google muestra un símbolo que representa el tiempo en ese momento. Si además dejamos el cursor sobre la información de una ciudad, se muestra un pequeño mensaje con la descripción del tiempo. Esta descripción se amplía con la inclusión de información acerca de la humedad, viento, temperatura máxima y mínima y una previsión para los próximos cuatro días al acer clic sobre el icono que describe el tiempo en una determinada zona. En la parte izquierda, fuera del mapa, se informa del tiempo en las poblaciones cercanas a la ubicación seleccionada