¿Por qué Google puede dejar de liderar Internet?

  • Por
Al hecho irrefutable que no hay compañía cuyo éxito sea infinito, algunas recientes acciones de Google han despertado cierto recelo entre sus usuarios.
06/07/2012 - Pese a que Google lidera una buena parte de los mercados en los que se encuentra (motores de búsqueda, publicidad online) o aparece entre las opciones principales (correo electrónico, navegadores) muchos son los que apuntan que ni este liderazgo existió siempre, ni tampoco durará mil años.

El hecho de tener muchos frentes abiertos, es decir muchos "enemigos" provoca que cada decisión erronea cometida por la compañía de la gran G, tenga una importante repercusión entre un importante número de usuarios.

En este sentido, recientemente nos sorprendía la noticia de que Google subía hasta un 500% el precio de Google Drive. Aunque este producto ofrece una interesante versión gratuita no son pocos los que por diversas razones necesitan ampliarlos con una mayor cantidad de espacio o mejores características.

Según parece todos los usuarios de pago de Drive, sin previo aviso por parte de Google, salvo si entran a la zona de administración, van a encontrar un importante aumento en sus cuotas.

Por poner un ejemplo, los dos tramos más habituales de almacenamiento de pago en Google Drive, de 20 a 80 gigas pasan a ser de 25 a 100 gigas, de forma que si antes se pagaban cuatro euros al año por 20 gigas, ahora se pagan 2 euros al mes por 25 gigas, es decir 24 euros anuales o lo que es lo mismo seis veces más por un 25% más de espacio, que queramos o no tendremos que aceptar.

Pese a que las decisiones que Google ha venido tomando en la mayoría de sus productos están lejos de ser erroneas lo cierto es que lo que hoy lidera Internet mañana puede estar al borde de la desaparición.

En este sentido Yahoo, quien en en su momento fue la compañía líder del mercado de búsquedas con más del el 80% del mercado y una referencia por su innovación, agilidad y acierto en sus decisiones, hoy está en uno de sus peores momentos con despidos masivos de sus trabajadores, cambio constantemente de dirigentes y cierre de servicios por incapacidad para mantenerlos.

Enlaces relacionados:

Comentarios

javier F

07/7/2012
error en noticia?
Creo que parte de la info no es correcta. Yo soy usuario de un plan y Google respetara ese acuerdo mientras yo quiera en las mismas condiciones. Eso si, si cambio de plan me aplicarann las nuevs tarifas. Es parecido, pero no exactamente igual.

guitobon

08/7/2012
Tener muchos frentes abiertos se llama diversificar
Evidentemente nada es eterno, pero aún le quedan muchos años.
No es malo tener muchos frentes abiertos si se es capaz de atenderlos. Eso es diversificar.
Y no lo hace nada mal: el buscador, los adwords, gmail, android,....
Creo que hay diferencias entre yahoo y google.

cm000000

08/7/2012
Poco serio el artículo...
realmente plantearse la perdida del liderato porque ha subido nas tarifas me parece amarillista, fuera de proporciones, sensacionalista. Poco agradable, estoy empezando a perder las ganas de leer estos artículos, parecen escritos por lo speriodistas de yahoo

jhon009

13/7/2012
Muy acertado
A mi el artículo me parece muy acertado, ya que estas cosas suelen suceder cuándo alguna empresa manipula y quiere todo un "monopolio". No me mal entiendan, yo admiro mucho a Google y todo sus productos, es mpas soy "feliz" con ellos, pero hay que trata de ser un poco objetivos.

PDTA: La objetividad no existe.

Jorge

17/7/2012
Google se tiene que poner las pilas...
Lo que ha hecho a Google un gigante ha sido el negocio de las búsquedas, y luego de las últimas actualización de su algoritmo, estas están fatales, especialmente en los long tails. Ahora están más pendientes de penalizar por enlaces entrantes que en mostrar contenidos de calidad.

Compartir

Etiquetas relacionadas

Publicado en: Actualidad