Google licencia para .....

  • Por
El buscador más importante de la red trata de convencer a las autoridades chinas para que renueven su licencia de proveedor de contenidos de Internet.
07/07/2010 - Google, tras los últimos movimientos en los que dejo de burlar la censura de la país asiático, redirigiendo automáticamente a los usuarios de su versión china (Google. cn) hacia Hong Kong (Google. hk) ha incluido en la página principal del buscador en china el código de licencia junto a un enlace hacia Google Hong Kong con el objeto de presionar a Pekín a su renovación.

La licencia otorgada a Google en 2007 por el gobierno chino para un período de cinco años, debe ser ratificada anualmente previa solicitud del buscador para continuar con su actividad. No obstante, debido a los incidentes ocurridos a principios de año en los que Google aposto por burlar la censura, las autoridades chinas están molestas y con el argumento de que las empresas que operan en el país tienen que someterse a sus leyes pretenden asegurarse que la compañía líder de Internet no se convierte en una amenaza para su régimen.

Google pese a no haber empezado a sufrir los efectos de una posible expulsión del país con el mayor número de internautas, ha relajado su posición inicial y ahora parece estar dispuesto a llegar a un acuerdo con China.

En las últimos días las búsquedas en Google China han estado parcialmente bloqueadas.