Google lanza el Manual de Seguridad del Navegador

  • Por
Browser Security Handbook es un manual sobre seguridad en navegadores web dirigido a desarrolladores de aplicaciones web.
12/01/2009 - Este Manual de Seguridad del Navegador pretende convertirse en una referencia acerca de las características de seguridad de los principales navegadores web actuales.

La falta de conocimiento sobre las características de seguridad de los navegadores es la principal razón que contribuye a la aparición de vulnerabilidades y amenazas en aplicaciones web, por lo que esta publicación se espera sea un valioso documento para desarrolladores de aplicaciones Web e investigadores de seguridad.

Browser Security Handbook está dividido en tres partes, Conceptos básicos de los navegadores web, Características de seguridad estándar de los navegadores y Mecanismos de seguridad históricos y experimentales.

El documento integramente en inglés, cubre las características de seguridad de Internet Explorer 6 y 7, Mozilla Firefox 2 y 3, Safari, Opera, Chrome y Android.

El manual en formato wiki permite la descarga de los test realizados a los distintos navegadores web desde code.google.com y dispone de una licencia que permite su uso, copia, distribución y adaptación.